20 febrero 2011

Ramo de flores (manualidad)



Material necesario:
  • Cartulinas
  • Tijeras
  • Lápices de colores
  • Pajitas de beber con curva
  • Celo  y pegamento
¿Cómo hacer el ramo de flores?
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir unas plantillas de flores, que serán las flores que adornarán nuestro ramo. Si tienes alguna plantilla o alguna flor en papel, puedes usarla. Si te apetece dibujar alguna flor, también puedes hacerlo (el tamaño debe ser grande).
Una vez tenemos las flores en papel, pasaremos a pintarlas. Recuerda usar colores vivos para darle más alegría al ramo. Cuando hayas concluido de pintar, coloca las flores sobre la cartulina, pégalas y una vez bien pegadas, recorta la flor siguiendo su contorno. Lo que hemos hecho es conseguir una flor más dura y resistente. Debes recortar con cuidado.
Es el momento de hacer los tallos. Coge las pajitas y por el extremo de la curva (el extremo de arriba) debes hacer tres cortes transversales. Esto es delicado así que lo mejor es que se lo pidas a un adulto. Primero, para que no te hagas daño y, segundo, para que salga mejor. Una vez estén hechos los tres cortes, ábrelos hacia afuera.
En el interior de estos tres cortes (el interior de la pajita) pegaremos las flores por su parte de atrás. Para pegarlas puedes usar el celo: será más cómodo y efectivo que hacerlo con pegamento. En el dibujo de abajo tienes el ejemplo de cómo se hace.

Pues una vez tienes los tallos pegados a las flores, ya tienes el ramo hecho. Puedes colocar tantas flores como quieras en el ramo. ¡Y ya está hecho! Ya puedes regalar tantos ramos de flores como quieras.
Print

0 comentarios:

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S